El director del área de Transparencia de Torreón, Pablo Ríos, negó que el Ayuntamiento sea unos de los tres sujetos obligados de Coahuila con el mayor número de incumplimientos en las solicitudes de acceso a la información, como publicó este jueves un diario de circulación estatal.
Según el medio de comunicación de la capital del Estado, el Ayuntamiento de Torreón, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Finanzas fueron las que más incumplieron en brindar información a los solicitantes, aún y cuando el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información les había ordenado satisfacer las peticiones de la ciudadanía mediante recursos de revisión.
"Pues tenemos 690, tuvimos 35 recursos, de esos 35 recursos hay cuatro dictámenes de incumplimiento, no significa que el Ayuntamiento o el sujeto obligado no dio respuesta, significa que a lo mejor una respuesta a criterio del consejo general no fue la suficiente. Pero después viene una segunda ronda que le llamana otro dictamen de incumplimiento y lo puedes corroborar con el ICAI, con la licenciada Gabriela Guillén o con el departamento de resoluciones. Tenemos cero dictámenes de incumpliento en segunda ronda."