La tarde del pasado martes se presentó el sistema frontal número 39 en la comarca lagunera, donde los fuertes vientos sostenían una velocidad de más de 60 kilómetros por hora.
"Tenemos bastante concentración de calor, más sumarle lo que fue la séptima tormenta invernal que reforzó este sistema frontal, en el cual hubo movimiento a partir de las 12 del mediodía hasta cerca de las 20 horas", comentó Alonso Gómez Vizcarra, jefe de Protección Civil de Gómez Palacio.
Las tolvaneras dejaron daños materiales, el primero fue la caída de 20 metros de una antena en la calle 20 de noviembre y Doctor Fleming, sobre unas líneas de alta tensión. La zona fue acordonada de manera inmediata por elementos de seguridad pública y de tránsito, por lo que no hubo ninguna persona lesionada.
También se incendiaron siete lotes baldíos en distintas zonas de la ciudad, en los cuales continúan trabajando los elementos de bomberos para lograr sofocar el fuego por completo, aunque está todo bajo control.
Entre otros desastres, se cayeron dos árboles y varios sectores tanto del área urbana como de la rural, se quedaron sin energía eléctrica.