Ante el convenios que existen entre la Secretaría de la Defensa Nacional con los gobiernos de Coahuila y Durango se continuará coadyuvando con la vigilancia en seguridad pública en la Zona Metropolitana señaló el nuevo Jefe del Mando Especial en la Laguna, general Jesús Arévalo Espinoza.
Dentro del diagnóstico de la Comarca Lagunera, el mando militar consideró como exitoso el trabajo que se ha realizado a la fecha, puesto que se han reducido considerablemente los delitos relacionados con el crimen organizado.
Sin embargo refirió que a su llegada, la principal encomienda será redoblar acciones para atacar el delito patrimonial que actualmente aqueja a los ciudadanos laguneros.
"Espero nos sonar pretencioso pero me desempeñe como director de Policía y Tránsito en Michoacán, además tengo una maestría en Políticas Públicas y tras esa perspectiva considero que la participación ciudadana es muy importante, por lo que vamos a esforzarnos para ganar la confianza del ciudadano y con ello lograr que denuncien más a la autoridad y sean atendidos" concluyó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor.