Entrevistado esta mañana, durante un acto público en el que efectuó la entrega de una techumbre, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, estableció que se mantiene una estrecha colaboración con el Ejército Mexicano y, especialmente con el Instituto Nacional de Migración, que es a quien le compete atender el creciente flujo de migrantes por el municipio.
Refrendó su compromiso de auxiliar a las autoridades en todo lo que se requiera y en la búsqueda de que se trate con dignidad a los cientos de migrantes que arriban a la ciudad y que éstos no tengan roces con la población, además de atender con especial interés potenciales riesgos de seguridad y de salud.
Lo anterior, ante reportes de que entre los migrantes que han llegado a la región se registran síntomas de Covid u otros pedecimientos respiratorios, acerca de lo cual dijo que el asunto ya está siendo atendido:
"Sí, es un tema que también estamos atendiendo a través de las brigadas que hicimos ayer, donde Salud y Policía Municipal, entre otros han atendido. - Puede representar un riesgo? Sin duda, hay que ser cautelosos, hay que ser cuidadosos y atenderlo".