Como medida preventiva ante la llegada de bajas temperaturas, el Municipio de Torreón ha habilitado dos refugios temporales para ofrecer asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad. Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que están disponibles el albergue de la dependencia y el del Centro Comunitario Nueva Rosita, en la colonia del mismo nombre. Ambos centros ofrecen alimentos y hospedaje, y tienen capacidad para atender hasta 25 personas cada uno.
Juárez Llanas destacó que, aunque actualmente no hay ocupación en estos refugios, el "Operativo Abrigo" iniciará el 1 de diciembre, con rondines que brindarán apoyo a personas en situación de calle. Además, el Sistema DIF Torreón colabora proporcionando alimentos, mientras que Salud Municipal ofrece atención médica y otras dependencias contribuyen en labores de limpieza y seguridad.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a reportar casos de personas en situación de calle que necesiten refugio, comunicándose al teléfono de Protección Civil, 871 712 0066.