De acuerdo a datos de la Federación, Torreón es una de las ciudades con mayor conectividad, con mayor área en proporción 5G, inclusive en proporción más que en Monterrey. Sin embargo, la ciudad es insuficiente en el tema de cobertura de fibra óptica.
Ante el creciente modelo de ciudades inteligentes, por medio de la aplicación Smart City, el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, José Antonio Ramírez Reyes, informó que se tratará de acercar a la ciudadanía ante este nuevo modelo. Los servicios públicos es una de las áreas que se deben digitalizar.
"Si queremos ser una ciudad que aloje empresas de innovación, tenemos que garantizar la conectividad. Hay que buscar cómo incorporar las tecnologías, el Big Data en los servicios públicos. Pero sí necesitamos voltear a ver otras direcciones, otras áreas de oportunidad de la administración pública para agilizar el análisis y la toma de decisiones en base a datos", declaró el director.
El titular añadió que para que Torreón sea considerada como una ciudad inteligente, es necesario la digitalización y accesibilidad de los datos.