A pesar de que el Consejo Ciudadano de Seguridad de La Laguna afirmó que la incidencia delictiva en Gómez Palacio y Lerdo es mayor que la de Torreón y que eso afecta la percepción de inseguridad, de acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva del Consejo Cívico de Instituciones, Torreón presenta más delitos en semáforo amarillo y rojo en el primer trimestre de 2022
De los 13 delitos que el CCI mide, tres presentan una mayor variación a la alza comparando el primer trimestre del 2022 con el primer trimestre del 2021. El robo a negocio subió de 57 a 82 lo que representa un aumento del 43.9 por ciento. El robo a casa habitación subió de 99 a 129 y la violencia familiar pasó de 627 a 790.
Por su parte Gómez Palacio sólo tiene dos delitos en rojo, el robo con violencia que pasó de 82 a 177 y el robo a negocio que subió de 76 a 150.
Además los delitos de violación, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo con violencia y el feminicidio en Torreón también subieron, aunque en menor proporción. En cambio en Gómez Palacio sólo el narcomenudeo subió para ubicarse en semáforo amarillo y el resto han disminuido.