Saldo blanco en esta temporada vacacional de Semana Santa en Torreón.
De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hubo una buena respuesta en cuanto a la ciudadanía en torno a la derrama económica y afluencia en sitios turísticos, principalmente en el Cerro de las Noas, el Teleférico y por ende, en la asistencia del Viacrucis 2023, el cual regresó en un 100 por ciento de su capacidad después de pandemia.
En total, se registraron hasta 42 mil personas a la asistencia en el Teleférico y en lo que fue del Puerto Noas, fueron hasta 170 mil visitas registradas.
En cuanto al tema de vialidad, de acuerdo con el director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortez, no se registraron incidentes relevantes. No obstante, se registraron al menos un 54 por ciento de personas en estado de ebriedad de las 63 pruebas aplicadas el fin de semana pasado
"Un ligero incremento en promedio de accidentes por semana y en el caso de estado de ebriedad, se ha mantenido a la baja. El año pasado fue del cinco por ciento cuando todo el año lo tuvimos en el ocho por ciento", declaró el titular de la dependencia.