Torreón formará parte de la jornada nacional convocada por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y miembros de la sociedad civil denominada "Memoria y resistencia desde la esperanza". Esta movilización surge tras el hallazgo del campo de exterminio en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
El evento se llevará a cabo el sábado 15 de marzo a las 5:00 de la tarde en la Plaza Mayor de Torreón. La convocatoria fue lanzada por el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, quien invita a la sociedad en general a sumarse a este acto de denuncia y solidaridad.
"Se hace un llamado especial a las familias de personas desaparecidas, medios de comunicación, personas de todas las creencias religiosas, ateos, estudiantes, jóvenes, hombres y mujeres de buena voluntad que se sientan indignados por estos hechos tan lamentables y dolorosos", señaló el Centro de Derechos Humanos a través de sus redes sociales.
Solicitó a los asistentes llevar una vela y un par de zapatos como símbolo de solidaridad con quienes vivieron el horror en Jalisco. Este acto busca denunciar, compartir testimonios y elevar una oración por las personas desaparecidas.