Siete empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron con quemaduras graves luego de un estallido registrado en una turbina de gas mientras realizaban labores de mantenimiento en instalaciones ubicadas en Francisco I. Madero, Coahuila.
El incidente ocurrió el martes a las 20:00 horas y movilizó de inmediato a compañeros de trabajo, quienes auxiliaron a los afectados y solicitaron atención médica. Los lesionados fueron trasladados a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango, donde reciben tratamiento por quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en el rostro y extremidades superiores.
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad confirmó el accidente, sin aclarar el estado de salud de los trabajadores afectados.
"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se presentó un incidente en la Central Turbogás Laguna-Chávez durante las maniobras de puesta en servicio de la unidad 2, que afectó a ocho trabajadores. Se les trasladó para su atención médica profesional oportuna. Personal médico realiza seguimiento a su evolución. La CFE lamenta los hechos ocurridos, refrenda su compromiso con su personal en todo momento y continúa con la investigación del evento con la metodología correspondiente."
Las autoridades identificaron a los heridos como Santiago Martínez Mata (57 años), Julio César Ortíz García (49), Juan Antonio Chavarría Torres (35), Ricardo Martínez Fernández (50), Francisco Valadez Lazcano (33), Rolando Jesús Carrillo Adame (50) y Carlos Alberto Sánchez Moroyuky (55).
El siniestro se produjo cuando una chispa originó la explosión, causando fuego y una fuerte onda expansiva. La Policía Investigadora de Delitos y el Ministerio Público tomaron conocimiento del caso para esclarecer las causas del incidente.