Más de 3 mil trabajadores del estado de Durango este 27 de noviembre de manera simultánea llevaron a cabo un paro de labores en las diferentes dependencias de gobierno entre ellas: Recaudación de Rentas, el Registro Civil, Registro Público y Autotransporte afectando a cientos de contribuyentes que acudieron al realizar algún trámite.
Hilda del Carmen Hernández Gómez, vocera del sindicato de los Tres Poderes manifestó que la medida fue aplicada por el incumplimiento del pago de algunas prestaciones como el Pago de Marcha, el pago por Fondo de Retiro y el incumplimiento en pagos a préstamos financieros, que les descuentan a los trabajadores de su nómina cada quincena.
Al respecto el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela señaló que son temas que se vienen arrastrando de la pasada administración estatal, asegurando que se retomarán las mesas de diálogo con el Sindicato de los Tres Poderes. Sin embargo, Vela Valenzuela destacó que han buscado entablar comunicación con la dirigencia sindical, de quien hasta el momento no han recibido, alguna respuesta.