Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Gómez Palacio a las afueras del hospital llevaron a cabo una manifestación para exigir al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se le aplique al resto del personal que no se encuentra en la primera fila contra el Covid-19, la vacuna.
"Aquí el Insabi es el que está liderando esto, la Presidencia de la República, por eso le pedimos al Presidente que nos tome en cuenta, nosotros somo el contacto para atender el paciente y a parte el trabajador trabaja con miedo" externó la Secretaría Adjunta de la Sección 15 del Sindicato del Issste, María Patricia Castro.
Precisó que no han recibido la primera dosis, alrededor de 300 colaboradores de las áreas administrativas, lavandería, laboratorio, servicio de urgencias, rayos X y personal de primer contacto en consulta de medicina general.
"Desgraciadamente hemos vivido que compañeras y compañeros que han estado frente que han llevado el virus a su casa y ha fallecido el papá, la mamá y el esposo y eso es lo más grave, que nuestra gente y seres queridos han fallecido, por esos estamos pidiendo que el Gobierno Federal voltee hacia nosotros".
Destacó que algunos de los contagios se han generado por la atención a derechohabientes asintomáticos, mientras que el departamento de Infectología a la fecha ha sumado un total de 270 trabajadores que han dado positivo a la prueba de SARS- CoV-2 .