Con el fin de erradicar los casos de violencia en contra de la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio está llevando a cabo una serie de capacitaciones en donde se tocan temas como el ciberacoso y la detección temprana de trata de personas.
Leticia Gamboa García, titular de la dependencia declaró que hasta el momento tienen registrado un caso de violencia cibernética en contra de la mujer, agregó que es importante que haya un mejoramiento en cuanto al cumplimiento de la ley para así eliminar esta situación, "desde el momento en el que alguien te está atacando por redes sociales o en persona es importante prestarle atención ya que en algunos casos puede derivar en algún grave problema."
De igual manera, aseguró que en caso de que una mujer sea acosada o amenazada por alguna persona, es importante que esté enterada de que existen leyes que la protegen. Además señaló que la violencia emocional no está tipificada como tal "pero es el inicio de algo grande que puede derivar a un suicidio".
Finalmente, detalló que en es importante que las mujeres denuncien cualquier tipo de agresión ya sea física, verbal, emocional o cibernética.