El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango está haciendo un llamado a los migrantes que trabajaron por más de 10 años en los Estados Unidos a que se acerquen a la dependencia para ver si son candidatos a una pensión américa.
Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto explicó que el consulado norteamericano les ha reportado que son alrededor de 10 mil duranguenses que no han acudido a realizar el trámite cuyo principal requisito es que el trabajador haya contado con seguridad social estadounidense.
" Quienes ya son mayores de 62 años de edad y que obtuvieron un seguro social americano válido, esto con el fin de apoyarles para que obtengan su pensión del seguro social norteamericano y si ellos son beneficiados el consulado les informará que no hay intermediarios y que el trámite es gratuito" recalcó.
Otros de los requisitos que tendrán que presentar; es la credencial de elector, acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y comunicarse al teléfono 6184564411, en la extensión 22 o pueden acudir a las oficinas de Atención al Migrante instaladas en los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Cuencamé para que se les apoye en el trámite.
Por lo demás se indicó que en caso de que el asegurado haya fallecido las viudas y los hijos menores de 18 años también pueden reclamar el beneficio.