A más de 20 días de que corriera el agua de riego en los canales que atraviesan la zona urbana y rural de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, la Vicefiscalía en la Laguna de Durango tomó el conocimiento de varios decesos a causa de asfixia por sumersión.
" Tuvimos 5 eventos registrados cómo saldo de personas con algunas laceraciones o con la pérdida de la vida, derivado meterse a nadar en algunos canales en distintos canales de la región" informó el Vicefiscal, Daniel Rocha Romo.
La última víctima del primer riesgo del ciclo primavera- verano de este 2021 fue un menor de tres años de edad, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes.
" Ahí se le está dando el seguimiento, lamentablemente todo indica que fue un accidente, la madre se encontraba haciendo labores domésticas y el menor en un momento dado sale del domicilio y por la cercanía del canal en el domicilio, cae al canal".
Rocha Romo agregó que tras el desarrollo de las indagatorias, en este fallecimiento se descartó la omisión de cuidados por parte de la madre.