Francisco Ismael Aguilar de 40 años de edad, fue el tránsito que perdió la vida, tras ser objeto de una golpiza por parte de conductores ebrios, durante la madruga de este martes. Ante los hechos se esperan los resultados de la necropsia de ley, ya que el agente alcanzó a presentar su reporte en las instalaciones de la corporación, informó Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón.
El incidente sucedió al filo de la una de la mañana sobre la Juárez y Nogalar en la ciudad de Torreón, cuando el elemento marcó el alto a un conductor de un vehículo compacto, al realizarle la prueba de alcoholemia se detectó que supera los límites permitidos en la sangre.
De acuerdo a la versión de los testigos, cuando la grúa se disponía a subir vehículo, el conductor comenzó a patear el coche, para evidencia que los daños, fueron ocasionado por el mismo conductor, el elemento comenzó a grabar con su celular, lo provocó la ira del conductor quien se abalanzó a golpes en contra del tránsito, agresión a la que se sumó el acompañante del conductor.
El caso fue canalizado a la Fiscalía General del Estado de Coahuila quien lleva a cabo las diligencias correspondientes. Tras el resultado de la necropsia, será el Ministerio Público quien determine la responsabilidad del deceso.
En lo que va de la presente administración, se han reportado 15 agresiones en contra de los agentes viales, mismas que solo habían terminado con una disculpa pública, agregó Morales Cortés.