Pese a que en diversos puntos de la ciudad suelen verse algunos vehículos de carga pesada que circulan por las vialidades provocando molestias e incluso riesgos al resto de los conductores, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, afirma que está vigente la restricción de horario para camiones de entre 7 y 9 toneladas.
Explicó que éstos sólo tienen autorizado ingresar a la zona urbana y sus vialidades de diez de la noche a seis de la mañana y, en su mayoría respetan este reglamento, el cual se hace valer con la aplicación de las infracciones y multas correspondientes.
No obstante, dijo que, en el sector de acceso al Mercado de Abastos, se tiene cierta tolerancia por parte de su personal subordinado.
Por lo demás, explicó que tráileres y demás vehículos de transporte de carga con grandes dimensiones y que exceden el peso determinado, tienen la opción de usar otro medio de transporte:
"ellos tienen que llegar a ciertas bodegas y durante el día podrán, en los vehículos autorizados, hacer el movimiento de sus mercancías".