Para exigir mejoras en las condiciones de seguridad en las carreteras federales, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) llevaron a cabo una manifestación pacífica en la carretera Gómez Palacio ? Ciudad Juárez, a la altura del ejido El Vergel.
Saúl López Reséndiz, delegado de los transportistas, indicó que a nivel nacional se están realizando paros de labores debido a las condiciones de inseguridad predominantes en diversas carreteras, especialmente en la autopista México ? Querétaro, donde se han reportado casos frecuentes de robos violentos y pérdidas de vidas.
López Reséndiz señaló un cambio preocupante en la dinámica delictiva: "Antes se robaban el camión y la mercancía; hoy, desafortunadamente, hay operadores que ya no aparecen". Además, el dirigente informó que se han registrado diez fallecimientos de miembros de este gremio.
El delegado reiteró que las carreteras de Durango y Coahuila no experimentan este problema de inseguridad, subrayando la necesidad de acciones inmediatas para garantizar la protección y la integridad de los trabajadores del transporte en todo el país