El Centro de Convenciones de Torreón, uno de los de mayor capacidad y funcionalidad en el norte del país, abrirá sus puertas el primero de junio de este año, lo que subirá la competitividad de la ciudad en materia de turismo de negocios.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que aunque un edificio de esta gama trae consigo gastos extraordinarios, busca que logre ser autosustentable y no se convierta en una carga para los coahuilenses. Ésto se logrará vendiendo fechas para que se efectúen los más eventos posibles, trabajando en conjunto con las distintas ramas del turismo, como lo son la restaurantera, la de atracciones, así como los vuelos comerciales y el sector hotelero.
El Centro de Convenciones a parte de estar dirigido para que importantes empresarios laguneros, y de otras partes del país hagan sus eventos y capacitaciones, también busca dar una tarifa accesible para que las personas puedan rentar el espacio para sus eventos sociales como bodas, quinceañeras, o cualquier otro evento familiar. Los usuarios deben encontrar en el lugar la mayor comodidad, hospitalidad y la mejor de las atenciones, como en cualquier otro centro de este nivel.
Este lugar representará un gran detonante económico, logrará que el área aumente la plusvalía, y la capacidad hotelera tendrá que aumentarse, especialmente las de los hoteles cercanos al área. Se espera que los empresarios, inversionistas y dueños de terrenos encuentren en esta área una gran oportunidad de negocio, y así establecer centros comerciales u otros negocios que puedan ser de interés para los turistas y visitantes de la zona.
Cabe recordar que el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés fue quien comenzó este proyecto a principio de noviembre de 2016, con la promesa de que su inauguración sería en noviembre de 2017, y es a casi tres años de la fecha en que se comenzó a construir el proyecto, cuando finalmente se culminará.