La denuncia interpuesta por habitantes de El Siete Pueblo Nuevo, municipio de Gómez Palacio, contra la instalación de la empresa Chemours, fue confirmada para su admisión por la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Blas Rafael Palacios Cordero, vocero del movimiento, explicó que en primer término lo que se logró fue la procedencia de un juicio y que sea admitida la demanda presentada en la cual se incluirán más de 50 casos de trabajadores afectados de plantas afiliadas a Chemours.
A partir de ello, se continuarán la estrategia jurídica para comparecer en el juicio y así anular las autorizaciones para la construcción de la planta productora de cianuro de sodio.
Por lo demás, Palacios Cordero señaló que El Frente Unido de Pueblos en Defensa de la Vida y el Territorio, tiene contemplado diversas acciones y en primera instancia se anunció que el 8 de septiembre en el paseo Independencia de Gómez Palacio se llevará a cabo una reunión informativa.