El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) determinó inoperantes los alegatos presentados por el senador con licencia José Ramón Enríquez para solicitar el retiro de la candidatura de Marina Vitela Rodríguez a la gubernatura de Durango.
La secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral, Yadira Maribel Vargas Aguilar, destacó que los magistrados consideraron que el nombramiento de Vitela Rodríguez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, no la colocó en una situación de ventaja frente a otros aspirantes a ese cargo, además de que su selección fue por la idoneidad electoral que consideró su propio partido político Morena y no por razones de género.
Con esta resolución, el Tribunal validó el registro de Marina Vitela Rodríguez como única candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
"Confirma el proceso interno los candidatos y precandidatos de dicho del este partido político y así mismo se confirmó el acuerdo del instituto electoral y de participación ciudadana por el que registró la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia en Durango" reiteró Vargas Rodríguez.