En agosto de 2021, una pareja de jóvenes gays fueron amenazados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, cuando se encontraban en una banca de la Plaza Mayor de Torreón. Los agentes policiacos argumentaron que otros ciudadanos los habían acusado de faltas a la moral por haberse dado un beso en la vía pública, lo cual no constituye ninguna clases de falta a ningún reglamento municipal, ley estatal o federal.
Luis y Axel decidieron denunciar el acto de agravio que sufrieron en contra de sus derechos por parte de la Policía de Torreón e interpusieron una queja ante el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, denuncia que fue respaldada por colectivos de defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.
Finalmente, este lunes, a casi un año de aquél hecho, finalmente el Ayuntamiento de Torreón reconoció que existió una falta administrativa no grave, según se les notificó a los denunciantes a través de un oficio de la Contraloría Municipal.
Tomó casi un año la investigación interna en la que se entrevistó a los afectados, testigos y a los mismos elementos policiacos, así como la revisión de los videos que sustentaron la denuncia para que la autoridad determinara que sí hubo una falta, aunque fuera no grave.
Ahora corresponderá a la misma contraloría ubicar a los elementos, si se encuentran aún en la corporación, y determinar la sanción que les corresponda ante una falta administrativa no grave.