Al considerar que el primer debate de candidatos a Gobernador de Coahuila estuvo enmarcado por el ataque y la descalificación, líderes de opinión consideran que los contendientes deben priorizar la propuesta y el Instituto Electoral deberá trabajar en algunos detalles para garantizar la equidad de este ejercicio.
Miguel Monroy, director de Coparmex Coahuila Sureste, confió que en el siguiente debate a realizarse en Saltillo se prioricen las propuestas.
"Yo creo que en el debate que va a ser aquí en la ciudad de Saltillo, sí esperamos propuestas más que descalificaciones, todo es parte de la idiosincrasia y lo que somos como mexicanos".
Víctor Manuel Sánchez, analista político, señaló que se trató de un debate atípico y consideró necesario abrir más réplica y contra réplica, además de la actuación de los moderadores.
"Y había una serie de preguntas que hacían los moderadores que si bien no me parece del todo idóneo creo que no necesariamente estaban balanceadas, es decir, una función de un moderador es verse de manera imparcial todo el tiempo y entonces habían preguntas que parecían más duras para determinados candidatos".