Debido a la mala planeación por parte de la Secretaría del Bienestar para aplicar la vacuna contra el Covid-19, provocó que esta mañana más de 100 adultos mayores se quedaran sin recibir la primera dosis a pesar de pasar horas formados afuera de la Facultad de Derecho, acusó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Juan Pérez Ortega.
"La mala logística de no programar adecuadamente la cantidad de dosis que se tienen que aplicar y en la cuál yo insisto, personal de Bienestar no nos pasa la información adecuada, de hecho a medio día nos estuvieron solicitando vacunas, pero todo esto se podría evitar si hubiera buena planeación."
Según comentó personal del módulo de vacunación en la Facultad de Derecho, se pidieron 400 vacunas para las personas que fueron citadas a las ocho de la mañana y 400 más para los citados a las nueve. Dichas dosis fueron las únicas que se solicitaron a la Jurisdicción en base a la demanda que tuvieron en días anteriores, pero no contemplaron que este lunes habría más personas interesadas.
Incluso, Gastón Carano, coordinador de los Servidores de la Nación que se encuentran en dicho módulo, confirmó que el domingo se decidió vacunar a personas menores de 60 años, ya que no hubo afluencia de adultos mayores y se corría el riesgo de que las dosis que llegaron se pudieran perder.
"Ayer tuvimos contemplados mil dosis. Cuando ya nos pasó eso que ya no venía tanta gente, fueron si acaso una 150 vacunas."
En la Jurisdicción Sanitaria donde se resguardan las vacunas en ultra congeladores, hay 20 mil dosis almacenadas, pero es la Secretaría del Bienestar la que decide cómo se aplican.
Aunque fue este lunes cuando concluyó la vacunación a adultos mayores de 60 años y será a partir del día uno de mayo cuando se vacunen a los adultos mayores de 50, este martes habrá una jornada extraordinaria para quienes se quedaron esperando su aplicación en la Facultad de Derecho.