Omar Castañeda, en su búsqueda de la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido Movimiento Ciudadano ( MC) presentó la propuesta denominada "Un millón de metros cuadrados, Cambio 100% Lagunero", con la que planea rehabilitar calles, colonias y vialidades principales y con ello garantizar acceso digno a los ejidos, empleando materiales duraderos con supervisión técnica y mantenimiento real.
"Hay ejidos como el Paraíso que fue fundado en 1936 siguen esperando camino, comunidades que tienen 100 años esperando a que se les haga justicia, no hay caminos, carreteras y menos puentes".
Dentro del proyecto destacó la creación de la "Comun" que será una concretera cuya operación estará a cargo del propio municipio para así abastecer del material necesario para el bache permanente de las calles.
La propuesta fue presentada en el cruce del bulevar Justino Sánchez Madariaga y calle General Francisco Urquizo de colonia el Dorado de Gómez Palacio, punto donde los vecinos del sector han referido, la mala calidad de pavimento.
"Estos pozos y tierra suelta llevan años, es un riesgo de accidentes para peatones, ciclistas y automovilistas, vienen y parchan por arribita y a los días otra vez el problema. Lo que se necesita es un pavimento de calidad".
En cuanto a las obras del Boulevard Rebollo Acosta aseguró que el municipio contaba con 133 millones de pesos destinados a obra pública, pero apenas se ejerció el 36% del presupuesto, lo que representa más de 86 millones de pesos sin utilizar "Ese dinero debió convertirse en calles, accesos y vialidades. No faltó dinero, faltó responsabilidad, simplemente el año pasado hubo un subejercicio del 64%, es decir, nada más se utilizó de lo presupuestado el 36%" añadió.