La Universidad Autónoma de Coahuila proporcionó los ultracongeladores utilizados por la Secretaría de Salud de Coahuila para mantener la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la temperatura de menos 70 grados.
Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien agradeció a la institución pública por haber apoyado en la campaña de vacunación que se lleva a cabo desde el mes pasado.
"Y también en el caso de Coahuila por la Universidad Autónoma de Coahuila. Quiero hacer un reconocimiento explícito a esta universidad pública que de manera generosa y voluntaria puso a disposición ultra congeladores que fueron trasladados a unidades militares en Saltillo Coahuila para alojar temporalmente el producto."
En Coahuila se implementaron cuatro módulos de vacunación en las ciudades con mayor población: Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova; sin embargo sólo en tres de estos municipios se pudo disponer de un refrigerador de ultra congelación.
Por esta razón, a Monclova solo se enviaron 950 dosis para aplicarlas en menos de cinco días, tiempo de vida de la vacuna una vez fuera del equipo especial de refrigeración.