Pese a las altas cifras de desempleo en la Laguna, los universitarios expresaron su positivismo, ya que creen que luego de graduarse, cuando comiencen a buscar un empleo formal, no presentarán dificultades.
Los jóvenes confían en que Torreón irá creciendo a lo largo de los años, lo que provocará que haya mayor la inversión extranjera, por lo cual las nuevas empresas que lleguen a la región, traerán como consecuencia un decremento en la tasa de desempleo.
Algo en lo que concuerdan los estudiantes es en que los salarios son bajos, aunque aún así comentaron que no planean en un futuro dejar la ciudad para buscar nuevas oportunidades.
"Si empiezas las prácticas desde los primeros semestres, por ejemplo yo empecé desde segundo semestre, entonces se me abren varias posibilidades de trabajo. Con más experiencia a lo mejor y busco un sueldo más alto", señaló Ignacio, estudiante de Contabilidad Pública.
Por otra parte, Carlos, estudiante de Administración de Empresas explicó que "Aquí en Torreón hay bastante campo laboral, tu mismo si ya trabajaste aquí, puedes generarte oportunidades mediante recomendaciones de tus anteriores empleos".
Por último, Denilson, estudiante también de Contaduría Pública expresó que "Si entras de practicante y te quedas ahí pues vas subiendo mediante el tiempo, yo creo que sí hay oportunidades mientras tengas tu título, se empieza desde abajo y vas subiendo conforme vayas agarrando experiencia. Si hay un poquito de campo laboral, más ahora que se están abriendo más empresas, va creciendo la ciudad".