De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la radiación ultravioleta no puede verse, ni sentirse y aun que esta radiación es necesaria para producir vitamina D, exponerse a ella, de manera excesiva puede traer consecuencias negativas para la salud como el cáncer de piel.
Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su registro de 1988 a 2021 reportó que fallecieron por melanoma maligno de la piel un total de 96 personas en las ciudades que integran la Zona Metropolitana de La Laguna.
Ante ello, el especialista en salud pública, Juan Antonio Adame señaló que el cáncer de piel se puede prevenir siempre y cuando la ciudadanía no se exponga a los rayos solares durante las 12 del medio día hasta las cinco de la tarde, hacerlo debe de atender las siguientes recomendaciones.
"Tenemos que cubrirnos con ropa adecuada manga larga y cubrirnos hasta el cuello, usar bloqueador, usar un sombrero, una sombrilla si es necesario y estar lo menos posible debajo de los rayos del sol" especificó.