El nuevo decreto publicado en el diario oficial del estado de Durango establece las medidas sanitarias obligatorias para prevenir el covid-19, en base al Pacto de Responsabilidad Social.
Medida que fue tomada ante el registro de más de 4 mil casos positivos de coronavirus que se atribuyen a la alta movilidad en la entidad.
"Se pidió por unanimidad que se endurecieron, las medidas sin dañar la economía de los duranguenses y sin que esto fuera con un afán recaudatorio, pero tratar de bajar la movilidad pero sobre todo bajar que no tuvieramos tantos contagios; Durango , Gómez Palacio y Lerdo son los tres municipios o tres ciudades que más población y movilidad tienen y que más contagios tienen y más defunciones han tenido" señaló Adrián Alanís Quiñonez, Secretario de Gobierno en Durango.
Por lo que resaltan algunos puntos entre ellos; el uso obligatorio de cubrebocas, las fiestas o celebraciones con asistencia mayor a 15 personas se considerarán masivas y quedan estrictamente prohibidas. Otra de las modificaciones será en la venta de alcohol y alimentos.
" De lunes a viernes se expendan las bebidas embriagantes hasta las 22 horas,los sábados hasta las 18 horas y los domingos se abstengan de vender bebidas embriagantes y acordamos con la Canirac, los alimentos se puedan vender hasta las 23 horas de lunes a sábados y domingos hasta las 21 horas" añadió.