A dos semanas de que varios restaurantes comenzaron a ofrecer descuentos y promociones a las personas que presenten su certificado de vacunación en La Laguna, la afluencia de comensales ha sido baja señaló el presidente de este sector Guillermo Martínez Ávila.
Los empresarios gastronómicos confian que crezca la demanda de los estímulos con la vacunación de las personas más jóvenes.
La iniciativa fue promovida también por las autoridades estatales y filiales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en otras partes de Coahuila para que los adultos jóvenes acudieran a vacunarse y disminuir el riesgo de contagios dentro de sus establecimientos.
Además es una manera de acostumbrar a la población a solicitar este documento para el momento en que las autoridades decidan exigirlo para entrar a ciertos lugares públicos como estadios y espectáculos.
Los restauranteros atribuyeron la poca demanda a que el tramite para conseguir el registro es tardado, por lo que esperan que la Secretaría de Salud Federal mejore la plataforma o se agilice el proceso a través de los gobiernos estatales.