La distribución de vacunas que por el momento estará solo a cargo del Ejército Mexicano, es por el procedimiento inicial para aplicarla al personal del sector salud así lo consideró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro quien espera que cuando se vacune en su totalidad, se dará oportunidad para que otras dependencias y sectores privados cuenten con el biológico para más pronta distribución.
"Tenemos que lograr que haya un programa universal de vacunación y se que eso se va a llevar un tiempo para que se logre ese objetivo. Lo que le hemos dicho al Gobierno Federal de que estamos en la disposición de sumar esfuerzos para que podamos tener más pronto las vacunas para que la población tenga la seguridad de que está inmune a este virus".
Ante ello reiteró que el gobierno que encabeza e iniciativa privada están dispuesto a realizar las aportaciones correspondientes.
" Si hay necesidad de que aportemos recursos para que Durango reciba mayores cantidades de vacunas en los próximos meses estamos con esa disposición y con ese compromiso".
Por lo demás aseguró que será en el mes de enero del 2021 cuando la entidad reciba y se inicie con la aplicación de las vacunas del laboratorio Pfizer.
Respecto a cuantas dosis llegarán en esta primera etapa refirió que el dato con el que cuentan es que están distribuyendo un promedio de 8 mil dosis para cada estado, sin embargo su designación dependerá del número de sus habitantes.