El hospital del ISSSTE en el municipio de Gómez Palacio, luego de cerca de 40 años de funcionamiento, requería de algunas remodelaciones, entre ellas la demolición del techo del área de urgencias, laboratorio y una parte de recuperación.
Otros de las mejoras se realizarán en los pisos, pintura, entre otros, para que esté en condiciones más dignas para los pacientes .
El hospital actualmente tiene 138 mil derechohabientes, por lo que de igual forma las necesidades van incrementando.
"Son 499 metros de demolición en todas estas áreas, además tiene que incluir electrificación y acabados en pisos, paredes, techos, tomas de oxígeno, medicinas, tomas de aire para respiración, lo que requiere cada una de las áreas para los pacientes, sobre todo urgencias", detalló el entrevistado.
Además informó que habrá una segunda etapa de reconexión de la sala de máquinas del sistema eléctrico, el cual incluye transformadores, tableros, relevadores, y más, para electrificar el hospital de una manera más tecnológica de acuerdo a los equipos que son utilizados actualmente y así evitar problemas con las variaciones de voltaje, ya que son más delicados. Cabe destacar que se estima que tarden tres meses en concluir esta etapa, un periodo más corto a la primera.
El director de este hospital, Guillermo Mendoza Ochoa, agregó que la inversión al nosocomio superará los 20 millones de pesos, recursos aportados por la Federación.