La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó que en la entidad se han registrado 7 casos de estudiantes que han amenazado con realizar atentados contra sus compañeros o maestros de escuela a través de redes sociales.
Higinio González Calderón, titular de la dependencia estatal, informó que dichos eventos se han canalizado a la Fiscalía General de Justicia de Coahuila para que tome nota de los hechos, pero principalmente externó su preocupación por la proliferación de este fenómeno a un mes exactamente de que ocurriera la tragedia en el Colegio Cervantes.
"Quisiera saber que es lo que origina esas falsas alarmas, que es lo que motiva a los muchachos a jugar así. No podemos saber cuál es el motivo, porque no te lo van a decir, ni sabemos quien puede ser sujeto de ese tipo de jugarretas."
Por su parte el Fiscal, Gerardo Márquez Guevara, dijo que en todos los casos de los que han tomado conocimientos han investigado para descartar amenazas reales.
"Nosotros estamos trabajando con nuestros analistas, con la Policía Cibernética, tenemos 27 analistas que están patrullando el ciberespacio. Incluso ellos dieron cuenta una vez que se hizo alusión a ese mensaje al análisis de las cuentas y esas cuentas fueron identificadas, el menor fue identificado, cuentas de su papá y mamá también y se habló con ellos y la idea es particularmente la prevención porque estas son imitaciones, mensajes de bromas muchos de ellos, pero a todos vamos a investigar."
Además hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen las actividades de sus hijos en las redes sociales ya que provocar la movilización de corporaciones y generar pánico puede llevar a la comisión de un delito.
"Si existe una responsabilidad de los padres porque hay que recordar cómo tenemos el asunto de José Ángel "N" ya vinculado a proceso porque existe una responsabilidad, tiene que haber una vigilancia adecuada, hay un deber jurídico de cuidado por parte de cada uno de nosotros en relación con ciertos temas."
La última amenaza realizada en redes sociales fue en el Colegio Edimburgo de Torreón, en el que la Fiscalía abrió una Investigación sobre las cuentas en redes sociales del menor y sus padres para deslindar responsabilidades.