Ya son más de 30 familias de la c0lonia Valle La Rosita de Torreón que han sido desalojadas de sus viviendas.
Hoy jueves durante la mañana, un grupo de familias y vecinos de esa localidad se manifestaron en la Plazuela Benito Juárez. Los inconformes exigían una audiencia con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que interviniera en la legalización de las escrituras de las propiedades.
Los colonos aseguraron que el actual gobernador había prometido apoyarlos en esos trámites, sin embargo, ya terminará su sexenio y sus casos no se han resuelto. Desde hace más de 20 años, no ha habido ningún tipo de regularización legal. Aproximadamente 180 familias tienen cartas de posesión, pero es un documento que no otorga los derechos completos de propiedad privada.
"Pues pedimos que seamos escuchados en esta colonia. Sabemos que su apellido, apodo no sabemos que será, es Betancurt. Ella ya nos ha hecho muchos desalojos, hasta manzanas completas. Entonces nosotros dijimos ya otro desalojo más no. Si el gobierno no puede, no le entra o no le quiere entrar nosotros ya le vamos a entrar como venga", declaró Marta Alicia Tarán López, una de las integrantes del Movimiento Antorchista.
La vocera estatal del Movimiento Antorchista de Coahuila, Adriana Caldera, explicó que existe una persona la cual no saben su nombre completo, pero quien ha llegado a la localidad con maquinaria y elementos de seguridad para desmantelar las viviendas. Además, explicó que se acordó en llegar una mesa de diálogo mañana Carla Olivas Morales, la dirigente del movimiento de Antorchistas de Torreón. Por el momento, la situación aún no tiene una resolución.