Los colonos del Campestre la Rosita dieron a conocer esta mañana en una rueda de prensa que tomarán acciones legales contra el municipio en caso de abrir los accesos de las vialidades que fueron cerradas para abatir la delincuencia.
Víctor Ortega Muñoz, representante de los habitantes indicó que en la reunión sostenida con el personal del Ayuntamiento se les informó que una de las vialidades sería abierta a solicitud de un vecino.
Ortega aseguró que el vecino en mención es amigo de Jorge Zermeño, alcalde de la ciudad, por lo que se le está dando un trato especial.
Por otra parte, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, informó que una de las 13 vialidades cerradas en esa colonia será abierta por acciones de reparación de uno de los colectores dañados tras la contingencia pluvial del mes de septiembre: "El Alcalde tuvo una reunión con vecinos del Campestre la Rosita y se les informó la apertura de la calle por la introducción de tubería en dicho sector y necesariamente se tienen que aperturar calles que fueron cerradas y en este caso solo es una sola calle" comentó.
Lara Galván, aseguró que dentro de las acciones del municipio no está contemplado abrir dichas vialidades en lo que resta del año.