La construcción en un terreno colindante con una cancha deportiva de uso público, que se localizan en la intersección de las avenidas Desierto y De la Paz, en la colonia Nueva California, ha dado pie a una disputa y serie de confrontaciones de vecinos inconformes por la invasión de la cancha con vehículos de carga de materiales y la posibilidad de que en un futuro próximo se destruya parte del espacio deportivo para introducir tuberías de agua potable y drenaje.
Así lo expuso la señora Laura Martínez, quien expuso que hace casi veinte años gestionó la construcción de la cancha con el propósito de darle uso a una calle cegada que era usada como basurero; pero la venta de terrenos excedentes de una franja de terreno propiedad, del Municipio, derivó en la venta de un lote que no tiene salida hacia ninguna avenida y por el que sólo se puede acceder a través del espacio público en mención.
La intención de fincar en dicho terreno por parte de la propietaria, ha dado por resultado diversas discusiones, además de agresiones verbales y amenazas de parte de algunos trabajadores, pues a decir de los vecinos inconformes se debió vender sólo como extensión de los terrenos colindantes, con salida a la avenida del Desierto o a la Presidente Carranza.
"Eso nos está perjudicando porque si ustedes ven los modos de las personas groseras y que les importa muy poco que sea pública, ellos se sienten dueño de ese pedazo. Esa es mi inconformidad".