Desde hace más de ocho años un grupo vecinal de la Colonia Centro de Torreón tema por la integridad y seguridad de sus familias. Sobre la Calle 19, entre avenida Corregidora y Aldama habita un hombre que ha provocado hasta cuatro veces incendios dentro de su domicilio. De acuerdo al testimonio de los vecinos, el sujeto en cuestión tiene problemas de drogadicción, por lo que es agresivo.
"Yo tengo hijos y pues la mayoría de la gente de aquí ya le tiene miedo. Los bomberos ya lo conocen. Afortunadamente llegan muy rápido cuando pasa algo pero pues al rato va a pasar más grave. Es que no sé qué le ponga pa que prenda tan feo, qué líquidos use", declaró Eduardo Aguilera, uno de los afectados.
Los vecinos han llamado a las autoridades correspondientes. Sin embargo, solo vienen e inspeccionan al lugar, pero no detienen al agresor, quien también lo han visto con armas blancas. Los colonos hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que puedan desalojar al inquilino problemático y que si fuese posible, están pidiendo que se le trate de manera psiquiátrica.