Nuevamente vecinos de las colonias Nueva Aurora, Antigua Aceitera entre otras volvieron a cerrar el bulevar Revolución de la calle Falcón a la calle Acuña en la zona centro de Torreón, luego de que señalarán que las autoridades quisieron llegar a acuerdos con personas acarreadas de otras colonias.
Este viernes, como se comprometieron Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento y Alfonso Tafoya, encargado del Metrobús Laguna, las autoridades se reunieron con vecinos para resolver la alternativa de acceso vehicular a las colonias del poniente ante la cancelación de las vueltas a la izquierda.
Sin embargo, los colonos que se manifestaron el lunes pasado señalaron que las personas que asistieron fueron acarreados por líderes del PAN y del PRI.
Ante el bloqueo, el director del Metrobus acudió con los vecinos inconformes, pero declaró que no habrá marcha atrás a la cancelación de las vueltas a la izquierda y solo se dejarán los pasos peatonales de manera momentánea en los cruces acordados el lunes.
Los vecinos refirieron que incluso han recibido hostigamiento de la Policía Municipal que les sugieren acciones ilegales.
También mostraron una carta dirigida a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila dónde solicitan que intervengan para garantizar su derecho a libre tránsito y a ser atendidos con inmediatez en situaciones de emergencia.
Fue a la cuando el bloqueo se retiró una vez que Alfonso Tafoya se comprometió a regresar el martes a las 13 horas, bajo la advertencia de que no traer una solución se manifestarían los vecinos nuevamente, pero en el Edificio Coahuila en el periférico Raúl López Sánchez.