El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio el banderazo de salida al proceso de organización en Coahuila de cara a las elecciones de 2023, en donde se renovará la gubernatura y el congreso del estado.
Al iniciar su discurso desde el municipio de Francisco I. Madero, Delgado fue claro al afirmar que los gobernadores, funcionarios y referentes de Morena visitaron la entidad para iniciar con los trabajos que saquen a los Moreira del poder.
"A empezar a organizarnos para sacar a los Moreira de Coahuila, no nos vamos a andar con rodeos. Decía el compatriota Attolini que el pueblo de Coahuila pudo derrotar al desierto, que no podamos derrotar al prinosaurio, claro que sí podemos", vitoreó Delgado.
En el acto estuvieron presentes los tres personajes que están apuntados para ser los candidatos a la gubernatura de Coahuila por Morena. Los interesados son Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, Armando Guadiana, senador de la república y Luis Fernando Salazar, ex diputado federal.