Martín Castillo y Alejandro Salgado dos de las siete víctimas del flamazo que se registró en el puesto de gorditas de la Zona Industrial de Gómez Palacio exigen a la gasera se haga cargo de los gastos de su estancia en la región obligada por el accidente ya que se acercaron a ellos hasta que sus esposas desmintieron la ayuda que difundieron en un comunicado.
" Ahorita pagaron por 5 noches el hospedaje, el hotel solo cuenta con el puro desayuno y ayer solo nos dieron un incentivo para la comida y la cena hasta ahí nada más" refirieron.
Pero el incentivo fue solo de mil pesos para cada uno, pero sus quemaduras requieren de curaciones por 15 días y medicamentos que el seguro social no les entregó porque no tenía, situación que no ha atendido la empresa gasera.
" Una enfermera se ofreció amablemente sin cobrarnos nada, vienen y nos hacen la curación pero todo el apoyo que hemos recibido es de la gente de la Laguna" revelaron.
Ante ello, exigen una indemnización porque debido a las secuelas que les dejaron las quemaduras de segundo y tercer grado no podrán laborar por un tiempo.
"Por qué vamos a tardar en trabajar y nuestras familias ¿Qué van a comer? y que cubran todos los gastos, yo requiero hasta un psicólogo porque, me ha pegado mucho esto, a cada rato se me viene la imagen del flamazo" señaló Martín Castillo.
Por lo demás reiteraron su agradecimiento a la generosidad de los laguneros porque antes de ser hospedados en el hotel estuvieron en un albergue donde les enviaron alimentos y medicamentos.