La dirección de seguridad pública municipal, en voz de su titular, César Perales, explicó que las medidas de restringir el uso de vidrios polarizados, a pesar de que corresponde a Tránsito y Vialidad, también beneficiará en materia seguridad ciudadana.
En torno a ello, se informó que dentro de los perímetros del C2 y el C4 están operando alrededor de 400 cámaras de seguridad, las cuales están interconectados entre sí, de tal manera que se puedan prevenir hechos delictivos de personas a bordo de vehículos.
"Están interconectadas, cada una con su funcionalidad pero es el total. Ahora, hay que ver cuáles son las requieren mantenimiento porque la de C4 ya tiene un poco más de tiempo ya instaladas", detalló César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal.
Otras de las cuestiones es la utilización del botón de pánico en los establecimientos afectados por la delincuencia. La dependencia explicó que estos mecanismos son más utilizados en el rubro comercial, sobre todo las franquicias.