La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, informó que desde el Congreso vigilarán que el premio de 20 millones de pesos que se ganó el Hospital Militar de Torreón en la rifa del Avión Presidencial este martes 15 de septiembre, se aplique correctamente para mejorar la infraestrcutura y servicios que brinda el centro médico, ya que dijo, no sólo otorga atención a sus derechohabientes, sino a toda la población, ya que es uno de los hospitales que abrió un área Covid para reducir la ocupación hospitalaria de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La semana pasada el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar adquirió más de 15 mil billetes de la rifa por un monto de ocho millones de pesos para distribuirlos en más de 950 hospitales de todo el país. El Hospital Militar de Torreón recibió el boleto 4718493, que resultó ser uno de los billetes premiados.
"El Hospital Militar es un hospital que sí necesita... le va a hacer muy bien, le va a dar más salud al hospital ese recurso. Les decía yo también que la impresión que yo tengo por lo que yo he visto en Sedena por ejemplo, es que el dinero que llega ahí se invierte bien, se transparenta y se eficienta entonces yo tengo confianza de que eso pase aquí en el Hospital Militar. De todas maneras voy a platicar con el director para ver que es lo que les hace falta, cómo piensan invertir ese recursos y le voy a dar seguimiento para que les llegue."