Tras el violento enfrentamiento entre pandillas rivales registrado la madrugada del domingo en la colonia Las Dalias, en Torreón, que resultó en el asesinato de dos hombres, las autoridades han confirmado avances en la investigación.
La Fiscalía General de Coahuila, Delegación Laguna Uno, informó que dos menores de edad han sido vinculados a proceso bajo cargos de "homicidio calificado con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y saña". La audiencia inicial para los menores tuvo lugar el martes en el Centro de Justicia Penal, donde el juez dictaminó su reclusión en internamiento preventivo en el Tutelar para Menores en Saltillo, Coahuila, durante tres meses mientras se realizan investigaciones adicionales.
Además, otros nueve detenidos, entre ellos varios adultos, también enfrentan cargos en relación con estos homicidios, incluido un individuo conocido como "El Gordo", identificado como uno de los principales sospechosos en el homicidio de Felipe Ramírez, de 36 años. Se espera que el juez determine la situación jurídica de estos adultos en el transcurso de este miércoles.
Los homicidios ocurrieron el 3 de noviembre en la colonia Las Dalias, luego de que vecinos reportaron una riña campal en las calles Clavel del Moro y Bugambilias. En el lugar, las autoridades encontraron sin vida a Felipe Ramírez, mientras que el cuerpo de Jared Rojas, de 21 años, fue hallado más adelante en la calle Hortensia. Según testigos, Jared, en compañía de otros pandilleros, habría atacado a Felipe con un tubo de metal, provocándole la muerte. En represalia, conocidos y familiares de Felipe persiguieron a Jared y lo agredieron brutalmente hasta quitarle la vida.
Este suceso, grabado y difundido en redes sociales, ha conmocionado a la comunidad y reflejado la intensidad de los conflictos entre pandillas en la región. La Fiscalía ha incrementado la vigilancia en zonas de alta incidencia de violencia para prevenir futuros enfrentamientos.