De los más de 80 casos que la Comisión de Atención a Víctimas atiende en La Laguna de Durango, aproximadamente el 70 por ciento corresponden a hechos de violación o abuso sexual, reportó la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Verónica Inés Ruacho Estrada.
Los casos se han registrados en el 2017 y lo que va del presente este año por lo que se está trabajando con otras instancias gubernamentales para que las mujeres no sean revictimizadas cuando llevan a cabo el proceso de investigación, principal queja que la comisión ha captado.
" El trato de la autoridad hacia las víctimas es infrahumano, por lo que se busca de entrada que las víctimas sean atendidas por un Ministerio Público mujer que se ponga en sus zapatos y comprenda la situación que está viviendo" señaló Ruacho Estrada
Para concluir hizo un llamado a las víctimas de delitos graves a que acudan a la Comisión ubicada en el Palacio de Justicia de la ciudad de Gómez Palacio, incluso antes de denunciar. De esta manera aseguró que contarán con un acompañamiento legal y en caso de ser necesario en las revisiones médicas.