El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard visitó Coahuila para dar su respaldo a la candidatura de Armando Guadiana Tijerina a solo una semana de las elecciones del 4 de junio.
El canciller subió al presidium colocado en la plaza del Congreso del Estado, junto a diversos políticos de la 4T de todo el país, entre diputados federales, senadores, líderes estatales y nacionales de Morena y PVEM, así como la presencia de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.
Frente a militantes, candidatos a diputados, Mario Delgado, líder nacional de Morena y El candidato a la gubernatura Armando Guadiana dieron sus mensajes invitando al voto, pero a diferencia de otras corcholatas el canciller no emitió palabra alguna ni hacía la militancia ni en entrevista, se limitó a alzar la mano a los aspirantes y tomarse fotografías.
Durante su discurso, el dirigente nacional, Mario Delgado aseguró que después de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el siguiente paso es continuar con el trabajo que representa el Cambio Verdadero, por ello hizo llamado a la unidad.
"Quiero decirles que el único argumento del PRI es que ellos han gobernado siempre y nadie los puede derrotar, lo mismo nos decían en Hidalgo hasta donde fue la familia Moreira y trató de que ahí ganará el PRI?Pero el pueblo se organizó y le ganamos a los Moreira en Hidalgo, y los vamos a volver a derrotar", recordó.
Guadiana Tijerina invitó al voto masivo y agradeció el apoyo de las y los morenistas distinguidos que viajaron al estado para apoyar su campaña.
"Si yo me robo un peso, me pueden colgar en la plaza de armas en Saltillo o Torreón, y los veo a los ojos a todas y todos porque voy a cumplir todos mis compromisos bajo los principios de Morena", dijo.