A medida que se acerca la temporada de calor, los estragos por la falta de agua en el centro de Torreón se acentúan, tal es el caso de la señora Catalina, quien vive en la calle Javier Mina entre los bulevares Independencia y Constitución desde 1968, pero hace 15 años el agua comenzó a escasear y desde hace nueve, la situación se agravó.
Hoy en día solo sale agua en la madrugada y los domingos. Para la señora Catalina, lo que era vivir en uno de los sectores más prestigiosos de la ciudad quedó en el olvido. Hoy el agua se la disputan el Hospital número 80 del IMSS, un hotel sobre el bulevar Independencia, un restaurante y los pocos vecinos que quedan en la cuadra, por lo que exigen a las autoridades que uno de los ocho pozos que anunció el Municipio que va a perforar, sea para el centro.
La señora Catalina indicó que le cobran mensualmente 340 pesos, de los cuales paga la mitad gracias al beneficio por ser adulto mayor, aunque el servicio es deficiente.
"Tengo que pagar completo, es el doble, 170 y 170 por algo que no me dan, pues corro y pago los 170 aunque sea puro aire."