Más de 70 personas toman parte en el programa de voluntariado de Centro de Control Canino de Torreón, buscando con ello la promoción de la adopciones, resguardo temporal y pensión que mantengan con vida a los perros que se encuentran en dicho espacio municipal.
Piedad Guerrero, voluntaria desde hace una década, dijo que se apoya al municipio con miras a reducir al máximo posible la eutanasia o sacrificio de canes, impulsando a la comunidad a asumir con mayor responsabilidad la tenencia de sus mascotas, evitando su reproducción descontrolada y optando por la adopción sobre la compra de perros.
Destacó que, en sinergia con el Municipio, este jueves se dio arranque a las campañas de esterilización y adopción canina sin costo.
La activista manifestó que el voluntariado está receptivo a la participación de más personas, para lo cual puso a disposición el número de WhatsApp 871 742 99 02 o contactarse a través de la página "Apoya, adopta y salva una vida de CC Torreón", apoyando mediante la adopción, el cuidado temporal de uno o varios perros o aportando para que otros los cuiden mientras promueven su adopción.