Hace seis años, Donadores Laguna presentó ante el Congreso de Coahuila, una iniciativa para permitir que las personas que acudan a donar sangre puedan faltar a su trabajo con goce de sueldo; sin embargo dicha iniciativa jamas prospero, por lo que Javier Quintero, representante de la asociación anunció que volverán a presentar esta propuesta pero ante la Cámara de Diputados.
"Es imposible que llegue antes de las siete de la mañana, salga a las 11 de la mañana, se vaya en bicicleta a una maquiladora y todavía llegue y le quiten el día. Es injusto, creo que el donador es un héroe, es una persona que está salvando la vida en ese momento."
A través de su teléfono cuentas de redes sociales, Donadores Laguna recibe de 20 a 30 solicitudes diarias que la asociación apoya buscando donadores, especialmente cuando se requieren de tipos de sangre que son muy específicos como AB y O negativos; de ahí la importancia de ser donadores voluntarios.
"Si lo hiciéramos al menos dos veces al año no necesitaríamos Donadores Laguna, no estaríamos pidiendo en redes sociales, ?por qué? Porque hay una cultura."
Bancos de sangre de la Cruz Roja, el Seguro Social e instituciones particulares estimaron que debido a la pandemia del Covid-19, la donación de sangre bajo un 80 por ciento; sin embargo, recalcaron que donar sangre es completamente seguro, pues la mayoría de las áreas de captación se encuentra separadas de las áreas de atención a Covid, y quienes se contagiaron pueden donar dos meses después de haber padecido la enfermedad.