Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, el dictamen que reforma la Constitución Política en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanzó la mayoría necesaria para aprobarse en la Cámara del Senado, por lo que queda desechado el proyecto.
La votación discutida desde semanas anteriores y finalmente resuelta el pasado 17 de abril con 488 diputados presentes en la sesión ordinaria y tras el debate de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abrió la votación durante 10 minutos en donde no se consiguió la mayoría calificada para aprobar la iniciativa.
En lo que respecta a los diputados federales por Coahuila, solo dos votaron a favor de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica: Brígido Moreno Hernández del Partido del Trabajo y uno más del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional; Francisco Javier Borrego Adame.
En contra, se pronunciaron nueve más de los legisladores del estado de Coahuila: por parte del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Amezcua, Jericó Abramo: Shamir Shamir Fernández, Antonio Gutiérez Jardón; Jaime Bueno Zertuche. De los pluriminales, Teso Medina, Rodrigo Fuentes Ávila y Rubén Moreira. Por su parte Nora Orandy del partido Acción Nacional también se pronunció en contra.