Javier Quintero, activista lagunero y fundador de donadores Laguna, dio a conocer que posiblemente a finales de enero o al comienzo del mes de febrero se someta a votación en el congreso del estado de Coahuila, la iniciativa que pretende reducir el presupuesto que se destina a la publicidad para poder aumentar la inversión a rubros como la salud y educación.
Quintero realizó y presentó dicha iniciativa el año pasada, se sometió a votación el pasado 23 de noviembre, sin embargo esta no fue aprobada por los legisladores "Mi propuesta fue presentada y rechazada por la cámara de diputados, específicamente por la comisión del gobernador, la rechazan por que una propuesta ciudadana no puede reformar la Constitución Política de Coahuila" indicó.
Ante esa situación el diputado Marcelo Torres Cofiño, adoptó y mejoró el proyecto de ley para volver a someterla a votación.
La finalidad de poner el tema nuevamente en el pleno del estado, es mejorar la calidad de vida de los coahuilenses con mayor inversión en obras, salud y educación.
"Ahí es donde vamos a volver a ver de qué lado están los diputados de Coahuila, si del lado de la ciudadanía o del lado de querer permitir que se gaste en confeti más de 500 millones de pesos" finalizó Javier Quintero.